ROMA -- Roma intentará este domingo poner en peligro el liderazgo de la Lazio en la décima jornada de la Primera División de la Liga italiana de fútbol, en un encuentro de alto voltaje que puede servir de mucho para las aspiraciones de Inter y Milan por alcanzar la cabeza de la tabla.
A pesar de que se juega mucho en este partido -uno de los más esperados de la temporada-, la Lazio no corre peligro de perder el primer puesto este fin de semana, aunque una eventual derrota podría acercar al Inter a un punto y al Milan a dos, en caso de que éstos logren la victoria en sus respectivos compromisos.
Los hombres del técnico italiano Edoardo Reja buscan mantener la imparable buena racha de resultados que les han alzado hasta el liderato, al que se volvieron a agarrar con fuerza el pasado fin de semana al vencer al Palermo por 1 a 0.
Con los números a su favor, a pesar de que la pasada temporada no fueron capaces de ganarle a la Roma en los dos derbis disputados, la principal preocupación para la Lazio es saber hasta qué punto estará en buenas condiciones físicas el portero titular, el uruguayo Fernando Muslera.
El guardameta acusa una fatiga muscular en el muslo derecho que le obligó a ausentarse del entrenamiento ayer y a acudir a una clínica para realizarse pruebas, que, sin embargo, han dejado claro que no existe lesión, por lo que el mismo Muslera se muestra dispuesto a jugar el partido.
Para el otro equipo capitalino, la Roma de Claudio Ranieri, el derbi ante la Lazio llega quizás en el mejor momento posible, después de cosechar una victoria en la Champions League ante el Basilea suizo por 3 a 2, que le allana el camino para la siguiente ronda y supone una inyección de confianza en Italia.
Francesco Totti y sus compañeros parecen ir recuperándose del desastroso comienzo de temporada, situados en la novena plaza de la tabla y convencidos de que pueden repetir la victoria que el pasado fin de semana consiguieron ante el Lecce (2-0).
Por su parte, el Inter de Milán del técnico español Rafael Benítez debe también hacer los deberes el próximo sábado ante el Brescia para poder sacar algún tipo de provecho a un eventual traspiés del Lazio, pues esa segunda plaza ya va sabiendo poco a los vigentes campeones de la Liga, la Copa de Italia y la UEFA Champions League.
El momento es algo complicado para los "nerazzurri", pues la derrota por 3 a 1 ante el Tottenham en Inglaterra, que les ha relegado a la segunda plaza de su grupo en la Champions, ha vuelto a reabrir las dudas sobre el juego irregular del equipo.
La actualidad de las últimas horas del Inter, que el pasado fin de semana se impuso de visitante al Genoa por 1-0, la ha acaparado también la vuelta de su ex entrenador, el portugués José Mourinho, a la capital lombarda para disputar anoche el partido del Real Madrid contra el Milan.
Precisamente el equipo "rossonero" es otro de los que acapara la atención este fin de semana, pues el empate de anoche ante el Real Madrid ha hecho que el Milan, actual tercer clasificado, borre en parte el recuerdo de la derrota del pasado fin de semana ante la Juventus de Turín (1-2).
Los hombres de Massimiliano Allegri disputan un partido, a priori, accesible ante el actual farolillo rojo de la tabla, el Bari, por lo que no deberían tener problemas para mantener las distancias ante la Juventus y el Nápoli, que le siguen a dos puntos.
FUENTE: ESPNDEPORTES.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario